domingo, 5 de diciembre de 2010

André acepta ser agregado cultural en la Argentina


El ganador del Martín Fierro 2010 dijo un rotundo sí a promover la cultura paraguaya en Buenos Aires. En el aeropuerto Silvio Pettirossi mantuvo conversaciones con una delegación encabezada por Pompeyo Lugo.


El actor paraguayo Arnaldo André arribó al Paraguay en compañía de la actriz Cristina Alberó, a fin de continuar con los preparativos de la película que va a dirigir.

André fue recibido por Pompeyo Lugo Méndez, hermano del presidente de la República Fernando Lugo, y Sofía Valenzuela, presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Filial Itapúa y en representación de la Asociación de Mujeres Paraguayas residentes en la Argentina. 

Sofía Valenzuela fue quien se encargó de leer el pedido oficial de nombrar a Arnaldo André como agregado cultural del Paraguay en la República Argentina. La carta fue entregada a Pompeyo Lugo Méndez, quien a su vez le presentará el pedido a su hermano Fernando Lugo.

FUNCIÓN. El rol de Arnaldo André como agregado cultural sería el gerenciamiento previo de eventos culturales de gran importancia que se desarrollen en la Argentina, ya que en estas ocasiones el objetivo común de todo paraguayo y en especial de los escritores y artistas es dejar en alto al Paraguay tanto en las charlas, presentaciones de libros, rondas de lecturas y puestas de teatro.

"La falta de un agregado cultural en el país vecino se pudo notar claramente en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde la improvisación estuvo a la orden del día en las presentaciones del Día de Paraguay. En el mismo stand de Paraguay, la escasa concurrencia de público demuestra la poca promoción previa y por ende resultados obsoletos", enfatizó Sofía Valenzuela. 

Además, recalcó que el objetivo de ir a presentarse en las ferias internacionales de libros es compartir las últimas novedades de producción y nivel literario. Lamentó además que no se obtiene ningún resultado con un auditorio vacío y que es una inversión en vano de parte del Estado en viajes de las delegaciones si no se cumple con el objetivo.

El pedido oficial al primer mandatario de la República está hecho y también la conformidad de Arnaldo André, quien al mismo tiempo de aceptar encontró una adepta argentina para la promoción cultural paraguaya. 

Solo queda esperar el decreto firmado por el presidente Fernando Lugo.

CRISTINA ALBERÓ APOYA LA PROPUESTA

Arnaldo André llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi con el libro Delirio de Laura Restrepo en la mano y con la compañía de la actriz argentina Cristina Alberó. 

En medio de una amena y distendida charla sobre cultura, Alberó recibió como obsequio el libro La aguada del Puma escrito por Pompeyo Lugo Mendez, quien le firmó con una dedicatoria. 

Alberó, al escuchar el pedido oficial por parte de Sofía Valenzuela, presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay Filial Itapúa, se ofreció contenta al requerimiento, por el aprecio que siente hacia su compañero de quien habló muy bien. "Estoy orgullosa de ser amiga de Arnaldo, que es una excelente persona a quien quiero como a un hermano y quien estoy segura podrá hacer el trabajo de promover la cultura paraguaya", manifestó la actriz entre lágrimas. 
Fuente Ultima Hora Martes, 23 de Noviembre de 2010

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario