domingo, 5 de diciembre de 2010

Proponen a Arnaldo André la agregaduría cultural

PARA LA EMBAJADA PARAGUAYA EN BUENOS AIRES
El gran actor paraguayo Arnaldo André sería propuesto oficialmente al presidente de la República, Fernando Lugo, para ser el próximo agregado cultural de la Embajada paraguaya en la Argentina, según surgió ayer a la llegada del actor a nuestra principal terminal aérea, donde fue recibido por Pompeyo Lugo, el Dr. Alfredo Estigarribia López y la escritora Sofía Valenzuela, presidenta de la  Sociedad de Escritores del Paraguay, filial Itapúa, quien fue la portadora de la carta propuesta al Presidente. 

Arnaldo André llegó en la mañana de ayer con la actriz Cristina Alberó, y permanecerá por espacio de varios días en nuestro país, para proseguir con el trabajo de selección de los jóvenes actores que interpretarán los personajes principales de la película cuyo guión fue escrito por el actor y próximo a filmarse en nuestro país.

Sofía Valenzuela enumeró los motivos de la solicitud de nombramiento, que fue secundado por Pompeyo Lugo, quien se comprometió a entregar la carta al Presidente.
Mencionó que en ocasión de la presencia de escritores paraguayos en mayo pasado para el Feria del Libro de Buenos Aires, ocurrieron algunos problemas de organización, y no se ha trabajado bien la difusión de los eventos, y los auditorios no tuvieron la cantidad necesaria de participantes, y los escritores se sintieron huérfanos. Además, la programación estuvo muy recargada, porque la noche paraguaya fue anulada prácticamente con un solo acto en homenaje a Augusto Roa Bastos. En ocasión de la charla de los escritores en guaraní, la presencia de público fue muy poca y no hubo repercusión. “Por eso solicitamos que Arnaldo André sea el próximo agregado cultural de nuestro país, pues creemos que él va a ser escuchado y sabrá tomar contacto con la prensa, para que todo se organice mejor, y nuestra representación en la Argentina sea más digna. Vimos muchas falencias y por ese motivo, la periodista paraguaya que reside actualmente en Buenos Aires Amanda Herrera envió una serie de cartas al presidente Lugo, que al parecer fueron cajoneadas, porque no hubo respuesta de parte del Gobierno. Por todo esto, sigue diciendo la escritora itapuense, creemos que Arnaldo André está dispuesto a hacer ese trabajo que tanto hace falta para sentirnos representados. Lo que más necesitamos es la preparación previa a estos eventos tan importantes, donde el gobierno gasta mucho dinero para que un grupo de escritores vaya a una feria, que al final resulta casi estéril. Actualmente ni embajador tenemos en la Argentina” 

Seguidamente, el Dr. Alfredo Estigarribia, que es asesor de la Cámara de Diputados, escritor y músico, expresó que solicitaría se nombre a Arnaldo André como embajador cultural ante el Mercosur, que se presentará ante la Cámara de Diputados como proyecto.

Seguidamente el actor agradeció la deferencia y el especial recibimiento para aceptar plenamente el ofrecimiento, que si bien no es oficial todavía, expresaron que el mismo tiene todos los merecimientos, dado que es una persona muy conocida y apreciada en la Argentina y “personas como nuestro compatriota Arnaldo André, un obrero de la cultura, dijo Pompeyo, necesitamos que esté al frente de una función tan importante como es la de promocionar nuestra cultura en la Argentina, en todos los ámbitos”.
Fuente ABC Color 23 de Noviembre de 2010 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario