domingo, 5 de diciembre de 2010

Crearán filial de la SEP en el departamento de Itapúa

ENCARNACION. Un grupo de escritores itapuenses impulsa la creación de la filial local de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP). La semana pasada fue conformada una comisión constitutiva de la organización, y una próxima reunión tendrá lugar el 23 del corriente mes.
Los objetivos de esta iniciativa son conformar un grupo de personas que comparte el interés por la actividad literaria, con el propósito de promocionar y difundir la actividad. Además de apoyar a quienes tengan interés de escribir o editar algún libro ya escrito, y promover los talentos, según explicó la Prof. Sofía Valenzuela, una de las impulsoras de la iniciativa.
La educadora destacó que a nivel regional existen muchas personas que tienen aptitudes literarias, pero por falta de oportunidades no desarrollan sus potencialidades, o se dan casos de personas que tienen trabajos hechos, pero por cuestiones económicas y de oportunidad no pueden editar sus obras.
“Todos estos aspectos queremos desarrollar a través de la organización, promover la actividad literaria, facilitar el acceso a cursos y talleres”, señaló.
Fuente ABC Color 9 de Julio de 2009 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario